lunes, 17 de junio de 2013

Paquidermo

Primero escucho los truenos, los aparatosos y retumbantes truenos que transforman el aire de este planeta en la tensa piel de un tambor, y después la lluvia que repiquetea en todas las cosas y alivia el bochorno de la jornada. Algunos pájaros sorprendidos vuelan bajo la tormenta y me pregunto cómo sus pequeños cuerpos de plumas y huesos huecos son capaces de soportar el bombardeo sin caer derribados. Apoyo mi sólido cuerpo de paquidermo en el quicio de la puerta de la terraza y contemplo asombrado el milagro de este mundo tan real y verdadero.

7 comentarios:

molinos dijo...

¿cuerpo de paquidermo??

Anda que....

¿Viste los cuadros hiperrealistas que tuitee ayer? Me fliparon.

Jesús Miramón dijo...

Me gustaron mucho, mucho, pensé que te lo había comentado.

Por aquí llueve desde ayer por la tarde, todavía lo está haciendo ahora mismo, me encanta.

Y sí, un cuerpo de paquidermo como una casa (ay). Lo en mi pueblo llaman eufemísticamente "estar fuerte" o "chicarrón del norte".

andandos dijo...

No sé si es bueno o no que Binéfar, a diferencia de Monzón o Barbastro, no tenga río. Por las crecidas, lo digo.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

El Cinca se ha desbordado en el soto sobre el que pasa la autovía, el agua cubría grandísimas extensiones de árboles, algo tremendo. Sin embargo en Barbastro el Vero fluía con un caudal normal. ¿Viste el congosto de ventamillo? ¡El agua del Ésera cubría la carretera! A mí me gusta mucho la lluvia pero estos desastres naturales no me gustan nada, muchas familias y negocios se han ido al traste y les costará mucho esfuerzo, más en estos tiempos tan difíciles, recuperarse y seguir adelante. Claro que si algo caracteriza a la gente de la montaña es su coraje y su capacidad para sobrevivir con sus propios recursos. Un abrazo.

molinos dijo...

Lo del congosto era increible...cualquiera que haya ido por esa carretera sabe a que altura está el rio...las piscinas de Castejón dond vamos nosotros siempre están arrasadas...alucinante.

andandos dijo...

Hay algo marítimo estos días en Binéfar, marítimo del norte, no del Mediterráneo, y creo que es la temperatura, al menos. Sobre todo por las mañanas.

Un abrazo

Jesús Miramón dijo...

Disfrutemos de estos días asturianos, no durarán demasiado.