sábado, 1 de febrero de 2014

El agua comenzó a flotar

Conduje en busca de la nieve. Kilómetro de lluvia tras kilómetro de lluvia nos acercábamos a ella sin alcanzarla hasta que finalmente el agua comenzó a flotar en vez de caer. Nos detuvimos en Eriste, a pocos kilómetros de Benasque. La superficie del embalse de Linsoles lucía lisa como un espejo bajo la suave nevada. Cruzamos un puente y anduvimos por caminos vírgenes. No existe blancura semejante a la de la nieve -ni peso, ni inocencia.

6 comentarios:

molinos dijo...

que envidia de paseo...

un beso

Jesús Miramón dijo...

Después de comer en casa Rosita hemos ido a Benasque a dar un paseo y, de regreso a Barbastro, les he dicho a mi mujer y mi hija que quería visitar el pueblo de una amiga. Mientras dábamos una vuelta por Sos -una vuelta obligadamente breve, como bien sabes- me preguntaba qué increíble ecuación astral debió ser necesaria para que una familia de Madrid decidiese hacerse con una casa en un pueblo tan pequeño, tan apartado, tan alto y, sobre todo, tan lejano. También tan bonito (y aquí está la respuesta).

Un beso.

molinos dijo...

¿Has ido a mi banco al mirador?

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=655452371174161&set=a.390005284385539.107646.344834248902643&type=1&theater

Llegamos allí hace ya 14 años. Una herencia y creo que el deseo de mi madre de mantener hilos con los sitios dónde había estado con mi padre. A él le encantaba ese valle y los últimos años de su vida fue allí donde más disfrutó...por eso mi madre buscó una casa allí. Ahora somos lo "de Madrid" en Sos...y todo el mundo nos conoce.

Y para nosotros es "casa".

Qué ilusión me hace que hayas ido.

Un beso

Jesús Miramón dijo...

He ido a tu banco en el mirador y me he sentado en él. Las vistas eran espectaculares. Ha sido muy bonito para mí porque pensaba en ti todo el rato. Esto es territorio Molinos, pensaba, esas cosas. Se lo he contado a Maite y Paula.

Gracias por contar los motivos de vuestra elección: el amor de tu madre hacia tu padre, y los recuerdos. No se me ocurre un motivo mejor ni más verdadero para decidir algo así.

Un beso muy fuerte.

Angela dijo...

Muchos recuerdos, y muy bonitos, tengo yo de Benasque.

Jesús Miramón dijo...

¡Por lo que veo tiene mucho éxito entre los madrileños! La verdad es que es una zona muy bonita. Buenos días desde el somontano.