domingo, 19 de mayo de 2013

Dosel

Pudiste haber nacido durante la guerra de los cien años, te dices. Pudiste haber venido a este mundo cuando los neandertales comenzaban a extinguirse o en pleno apogeo de la civilización egipcia. Pudiste haber aparecido en este planeta cuando la esperanza de vida de los individuos de tu especie era de cuarenta años. Pudiste haber nacido dos mil kilómetros más al Sur o dos mil kilómetros más al Norte.

A veces sueñas que cabalgas bajo el dosel de un bosque antiguo que impide el paso de los rayos del sol. Los cascos de tu caballo pisan quedamente un suelo de hojas muertas.

5 comentarios:

heart on dijo...

Me gusta la época en la que he nacido. Otras resultaran más románticas o heroicas, pero sólo para ser vistas en películas o leidas en novelas. Debieron ser realmente duras, hambre, enfermadad y guerra han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Los de nuestra generación, en cambio, tuvimos el privilegio de disfrutar de los avances médicos y tecnológicos de los siglos XIX y Xx (luz, antibióticos, comunicaciones...) y al mismo tiempo de un estilo de vida pausado y cercano. En los últimos tiempos con Internet todo se ha precipitado y hemos entrado en un ritmo frenético. Se presentan grandes oportunidades pero también avecinan grandes pérdidas. Me quedo con la vida de los 70-80.
Saludos

Jesús Miramón dijo...

No escribí este texto pensando que otras épocas hubieran podido ser mejores o peores, sólo traté de expresar ese sentimiento de azar, de ingravidez, que a veces me asalta cuando pienso en la historia y mi existencia en este mundo.

Heart on dijo...

Sólo trataba de expresar mi agradecimiento al azar, puede que no lo hiciera de la manera más acertada. El azar...qué cosa, verdad?

NáN dijo...

Solo podemos ser cuando somos. Si no, no podrías escribir en un blog y nosotros leerte.

Es nuestro espacio-tiempo, ganado en una lotería geo-bio-química, el único desde el que tenemos conciencia.

Jesús Miramón dijo...

Lotería geo-bio-química. Me gusta.