lunes, 9 de junio de 2014

Un pálido círculo invisible

El ventilador se mueve pacíficamente de izquierda a derecha y de derecha a izquierda en la esquina del salón, sus tres álabes convertidos en un pálido círculo invisible.

El calor ha regresado a mi mundo con la misma cruel indiferencia que el año pasado, ajeno a cualquier atisbo de civilización o respeto a mi condición de animal de sangre caliente.

En la tapia de una de las esquinas de mi calle se marchitan las flores amarillas y blancas de un gran arbusto de madreselva. En el cielo vuelan vencejos de verdad, no los aviones comunes que anidaban en mi casa de Binéfar y confundí durante años con aquellos.

Por la tarde recorté con una máquina mi barba de náufrago.  Llevaba cuatro semanas sin hacerlo.  Desde el otro lado me observaban dos ojos pequeños y fríos.

7 comentarios:

Elvira dijo...

¿Sangre caliente y ojos fríos? :)

Un beso

Jesús Miramón dijo...

Sangre caliente. Ojos fríos. Ojos pequeños. Cerebro en ebullición.

Un beso.

giovanni dijo...

Y el ventilador gira.
Un abrazo

giovanni dijo...

claro, viene de "E la nave va":
https://www.youtube.com/watch?v=STXjXv_ID3A
otro abrazo

NáN dijo...

Lo mínimo es lo más grande.

Jesús Miramón dijo...

El ventilador gira, la nave va, las nubes, nuestra edad. Un abrazo, Giovanni.

Jesús Miramón dijo...

Esa es mi pulsión, Nán, aún a mi pesar muchas veces. Un abrazo.