jueves, 30 de enero de 2014

Las artes de la guerra

Leyendo manuales como éste me pregunto: ¿en qué momento desapareció la sencilla idea de escribir diarios en la red, pues no otra cosa eran los blogs al principio?

Búsqueda de lectores, estrategias, ¡la heterodoxia de publicar en domingo! ¿En serio hay gente que escribe en internet como si trabajase en una compañía de seguros?

Si esto es (o era) una revolución es (o era) porque trascendía las artes de la guerra, los negocios, el cálculo predictivo, la ambición pedestre, la triste miseria comercial.

Pronto hará diez años que escribo en internet. Mis diarios me han permitido escribir y publicar libremente con total y absoluta independencia. Tengo lectores, más de los que jamás hubiera imaginado, y me relaciono con gran parte de ellos. Es suficiente para mí.

11 comentarios: